jueves, 13 de agosto de 2015

Se acabaron las tonterías.

Ante la dejadez y la parsimonia del Ay untamiento, algunos vecinos vamos a poner en conocimiento de la Guardia Civil los agravios, los peligros sanitarios y la falta de seguridad que están generando las obras del A.V.E. en nuestro pueblo. La denuncia es este texto y se puede firmar hoy en el bar o en el centro cultural hasta las nueve.

Si queréis hacer algo por vuestro pueblo, podéis firmar, no es una demanda, es solo poner en conocimiento de la autoridad unos hechos que pudieran, (a mi parecer lo hacen), vulnerar normativas mediambientales, municipales y de circulación,(al igual que si veis a alguien robar llamáis a la Guardia Civil y nadie os demanda luego, no confundamos).

El texto , con sus luces y sus sombras es este:

Los abajo firmantes queremos denunciar y poner en conocimiento de la autoridad, el deterioro provocado por el excesivo tráfico de vehículos pesados claramente sobrecargados por la calle del Marqués hasta su incorporación a la antigua N-620, como consecuencia de la Obra del A.V.E.

El excesivo tráfico de vehículos está generando los siguientes daños a la circulación y patrimonio municipales:

Suciedad acumulada, no limpian en la calzada, desde el cruce de la antigua 620 hasta más allá de la entrada del pueblo. Están generando un lodazal que disminuye adherencia a los vehículos y generan peligro a la circulación.

Dicha suciedad, genera un polvo insalubre que genera perjuicios respiratorios y empeoramiento de procesos asmáticos. Los vecinos de Buniel abajo firmantes, no tenemos que sufrir esto, ya que es evitable.

 Generan peligro por el gran tráfico nocturno de vehículos sobrecargados rodeados de una nube de polvo (literal) , que de seguir así y junto con el deslizamiento inducido a los vehículos por el firme deslizante (provocado por restos de materiales que transportan estos vehículos),causara riesgo claro y cierto de accidentes claramente evitables. (La prevención es antes que la cura).

La infraestructura municipal de carreteras es claramente dañada, han echado tierra encima de una vía asfaltada (la que lleva al puente sobre la vía del tren).Han creado baches por el excesivo peso transportado por los vehículos. Se ha destrozado bordillos, asfalto y quitamiedos en dicho tramo.

Como apoyo a esta denuncia aportamos  texto de ORDENANZA TIPO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DE LA Federacion Española de Municipios y Provincias que en su Titulo II, CAPÍTULO IV.sobre LIMPIEZA DE LA VÍA PÚBLICA A CONSECUENCIA DE OBRAS Y ACTIVIDADES DIVERSAS dice lo siguiente:

Artículo 27.- Suciedad de la vía pública

1. Todas las actividades que puedan ocasionar suciedad en la vía pública, cualquiera que sea el lugar en que se desarrolle, y sin perjuicio de las licencias o autorizaciones que en cada caso
sean procedentes, exigen de sus titulares la obligación de adoptar las medidas necesarias
para evitar que se ensucie la vía pública, así como la de limpiar con la frecuencia adecuada la
parte afectada de la misma, y retirar los materiales residuales resultantes.

2. La Autoridad Municipal podrá requerir al responsable para que efectúe las acciones de
limpieza correspondientes.

3. Para prevenir la suciedad, las personas que realicen trabajos u obras que afecten a la vía
pública, deberán proceder a la protección de ésta mediante la colocación de elementos
adecuados alrededor de los derribos, tierras y otros materiales sobrantes de obra, de modo
que se impida la expansión y vertido de estos materiales fuera de la zona afectada por los
trabajos.

4.. Si fuera necesario, en base al hecho de que los vehículos de transporte dependientes de la
obra produjeran suciedad en la vía pública, se instalará un sistema de lavado de las ruedas
de esos vehículos. 

Firmamos en Buniel los siguientes vecinos para que sirva de denuncia pública de estos hechos y que en la medida de lo posible sean corregidas estas actuaciones

En Buniel a 14 de Agosto de 2015



Que Fortuna nos sea propicia

No hay comentarios: