viernes, 29 de mayo de 2009

Obras publicas


Hace muchos años concretamente en 1.462, antes de que se descubriera América; Pedro Martinez de Mazuelo construyo este molino de Buniel. Posiblemente, ni soñara que un vecino suyo, quinientos cuarenta y siete años más tarde, pusiera su molino en un sitio que pudiera ser visto en todo el mundo. Seguramente mi antiguo vecino se preocupase más del cereal, del caudal del agua que movía su industria, de cobrar su molienda y de su familia que de la popularidad.
Las cosas han cambiado, ahora muchos de nuestros políticos (a todos los niveles), se preocupan más de salir en tal ó cual medio de comunicacion, de como están en las encuestas y de su imagen pública que de gestionar su trabajo de manera adecuada.
Esta placa puesta en el ya "Famoso Molino de Buniel", dice muchas cosas, por lo menos para mi parecer. Habla como si la reconstrucción de este molino la hubiera hecho una persona en particular, con su dinero, con su trabajo y como si hubiese sido en solitario.
No es así, esta obra se hizo con fondos públicos de gente que paga impuestos, de todo un colectivo de personas que agrupadas ponen dinero para hacer obras públicas. No es la obra personal de un señor, es el esfuerzo conjunto de mucha gente. Este pequeño detalle se le ha escapado al que mando poner esta placa en la que quizá debiera poner: Este molino fue restaurado por el Ayuntamiento de Buniel, siendo alcalde "Fulanito de tal".
Antiguamente los nobles y ricos comerciantes hacían donaciones para construir iglesias, mercados y otro tipo de servicios públicos; como se rascaban los doblones, ducados ó cualquier otro tipo de moneda de curso legal de su bolsillo se les ponía una placa como agradecimiento.
Creo que este no es el caso, creo que bolsillo particular en esta obra, no ha sido rascado, creo que esta placa debiera ser sustituida para no crear precedentes ególatras. En fin esta es mi opinión. La obra PAGADA POR EL AYUNTAMIENTO cuatro años más tarde, y gracias a unos fondos públicos va a quedar por fin acabada. Esto que digo es una opinión personal, por tanto discutible. Pero los que manejan fondos públicos, quizás debieran buscar mejor gestión de los mismos y el beneficio público, más que protagonismo personal. Buniel A.D. 2009. Que la Fortuna os sea propicia.

1 comentario:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡Pero qué jeta tiene el tío!!
¿ no sabe que el orden de las palabras altera el producto?, por ejemplo, no es lo mismo decir "La obra del maestro Chapí" que la picha del maestro de obras.

Me gusta este periódico particular y revolucionario

Un besazo